Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

´Ponte en su lugar y no en su espacio´; arranca ayuntamiento campaña ´Yo sí respeto´ | VIDEO

La campaña ´Yo sí respeto´ invitó a los asistentes a experimentar los retos de personas con capacidades diferentes.

´Ponte en su lugar y no en su espacio´; arranca ayuntamiento campaña ´Yo sí respeto´ | VIDEO

Bajo el lema ´Ponte en su lugar y no en su espacio´, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Gestoría para las Personas con Discapacidad, presentó la campaña ´Yo sí respeto´, con la que se busca generar empatía en ámbitos como la escuela, estacionamientos y vía pública.

"Hoy se impulsa esta campaña en busca de fomentar el respeto a los espacios públicos destinados al uso de personas con movilidad limitada", remarcó la regidora octava Silvia Patricia Hong Hernández.

Por su parte, José Juan Ríos Ramírez, director de Gestoría para las Personas con Discapacidad, indicó que se hará visitas a las escuelas, para reforzar el respeto a las personas con capacidades diferentes, no sólo en el trato, sino en los espacios en los que se desenvuelven.

"Es una campaña permanente de concientización dirigida a toda la población, para que en principio, a partir del respeto a los espacios de las personas con discapacidad, extendamos ese valor del respeto a toda la sociedad, una sociedad inclusiva no se puede referir a un sector, sino a todos: a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a las personas con discapacidad también", comentó Ríos Ramírez.

El titular de la Dirección de Gestoría para las Personas con Discapacidad indicó que con la campaña ´Yo sí respeto´ se busca recuperar espacios y disminuir en medida de lo posible los casos de discriminación a personas con capacidades diferentes.

"Vamos a tener comunicación con los transportistas, vamos a pegar calcomanías en el transporte público, en los camiones y en los taxis, para que se respeten los primeros lugares como debe de ser... que esos lugares se respeten para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad", sostuvo.

En escuelas se colocarán letreros para reforzar la inclusión, acciones que se harán junto a la Dirección Municipal de Educación, lo que también fomentará concursos de murales y otras actividades encaminadas a fomentar el respeto.

Previo a la presentación de la campaña ´Yo sí respeto´, se invitó a los asistentes a participar en el ejercicio ´Ponte en sus zapatos´, en el que algunos se vendaron los ojos y usaron bastón blanco, otros ocuparon muletas o sillas de rueda, para comprender los retos que afrontan personas con debilidad visual, invidentes o discapacidad motriz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×