Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Policías de Coatza denuncian ante CEDH arbitraria detención por parte de SSP

Policías de Coatza denuncian ante CEDH arbitraria detención por parte de SSP

Elementos de la Policía Municipal, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), delegación Coatzacoalcos, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que el pasado domingo 29 de agosto los arrestaron en un domicilio de Villa Allende.

Los uniformados señalaron en su queja que se encontraban de descanso en esa ocasión, cuando llegaron elementos de la Policía Estatal, golpeándolos y causando daños como destrozos en un domicilio ubicado sobre la calle Revolución.

Los policías detallaron que también fueron golpeados, por lo que la CEDH hará una inspección en el sitio donde ocurrió la detención.

Su detención se originó después de que un grupo de pobladores reportaron disturbios por parte de elementos de la Policía Municipal que estaban francos, quienes presuntamente utilizaron sus armas para hacer disparos al aire.

Sobre el tema, en días pasados, el director de la policía municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, confirmó que los elementos que habían sido detenidos, estaban siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los policías municipales retornaron a sus labores en esta corporación de seguridad, sin embargo, se encuentran sin armamento.

En la Policía Municipal han tenido cuatro bajas por indisciplina determinado por la Comisión de Honor y Justicia, por lo que actualmente hay en activo 413 policías.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×