Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Coatza rescató cerca de 30 menores por abuso y maltrato en 2021

Policía de Coatza rescató cerca de 30 menores por abuso y maltrato en 2021

Durante el 2021 alrededor de 30 menores de edad víctimas de abuso sexual, explotación laboral y maltrato infantil, fueron rescatados por los elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos.

La titular del Departamento de Atención a Víctimas de la corporación Marianela Espinoza Hernández, explicó que no solamente atienden los casos de violencia de género, sino también la intrafamiliar, acudiendo en la patrulla rosa a los reportes que les hacen a través del 911.

“Hay diversos delitos, desde abuso sexual, pederastia, omisión de cuidados, maltrato infantil, etc.

Asimismo informó que una vez captado el reporte, acuden al punto, atienden al menor de edad y no se mueven del lugar hasta que personal del DIF llega por él para ponerlo en resguardo con algún familiar, donde el infante se sienta seguro.

“Se encuentran resguardados, aquí lo que busca el DIF es que se sientan seguros, entonces se les da a un familiar cuando el delito viene por parte de los padres”, detalló.

La entrevistada, mencionó que a través de la patrulla rosa realizan constantes recorridos en la zona donde se encuentran los menores, para evitar que sean sustraídos por las personas que los maltrataban.

“Somos la primera instancia, verificamos la situación, que es lo que ellos quieren, cómo se encuentran y ahí mismo, nosotros nos quedamos resguardándolo hasta que llegue el DIF, llegando el DIF ya está en manos de ellos, se hace un acta de entrega”, comentó.

Una vez puestos a disposición del DIF municipal, son ellos quienes se encargan de brindarles atención médica y psicológica, hasta que se resuelva el tema de su custodia.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×