Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pole Fitness Coatza: Barbie las inspira a olvidarse de prejuicios | VIDEO

El lema de Barbie ‘Tú puedes ser lo que quieras ser’ fue aplicado en Pole Fitness Coatza

El lema de Barbie y su película ‘Tú puedes ser lo que quieras ser’ fue aplicado en la academia Pole Fitness Coatza, en la que sus alumnas tomaron la filosofía de la popular muñeca para abatir todo tipo de prejuicios y etiquetas a esta práctica deportiva.

El Pole se adapta a cualquier temática y no podíamos dejar pasar esta temática, que nos recuerda muchas cosas de nuestra infancia, como lo es Barbie”, indicó Ingrid Velázquez Valenzuela, directora de la academia Pole Fitness Coatza.

DANZA AÑEJA

El Pole Dance o Baile en Barra es una forma de baile que se remonta a 1980 en Inglaterra, es un estilo en ocasiones sensual, que ocupa un poste vertical sobre el cual el o la ejecutante realiza su actuación, pero realizarlo requiere de una gran fuerza y coordinación, pues en las complejas rutinas se sostiene el cuerpo, al tiempo que se practica un ejercicio.

Sin embargo, los orígenes del Pole Dance datan de hace 250 años en una variedad de disciplinas antiguas que usan elementos de distintas danzas combinadas con una barra de acero, entre ellas el Mallkhamb, que ocupa un pilar gimnástico para la práctica de yoga; otros indican que se realizaba desde el ambiente circense, aunque se incorporaron en los cabarets de la década de los 50.

No fue hasta la película protagonizada por Demi Moore, ‘Striptease’ que cobró notoriedad mundial en 1996, por lo que asoció el Pole Dance a bares nocturnos y etiquetarlo como algo vulgar.

“Queremos quitar la idea de que el Pole es para trabajar en un bar, lo practican aquí muchísimas profesionistas: vienen doctoras, maestras, ingenieras y ellas toman el Pole como un deporte que les ayuda a fortalecer, a desestresarse y a hacer nuevas amistades”, explicó Velázquez Valenzuela.

LOS BENEFICIOS

Fue a partir del 2003 cuando el Pole Dance se consideró un deporte, especialmente en Ámsterdan, donde nació la primera federación mundial ‘World Pole Dance Federation, para luego practicarse en España a partir de 2006, así como abrirse las primeras academias en México, Brasil y Argentina.

“Ya tengo dos años aquí, ha cambiado muchos aspectos, no nada más en la parte física, sino en la emocional, la verdad me ayudó mucho en cuestiones de salud, ha sido un parteaguas en mi vida… llegué en pandemia buscando algo qué hacer… Tuve problemas en mi trabajo por comentarios, pero las etiquetas son paras las cosas y cada quien dice lo que tiene adentro”, remarcó Tamara Ortíz León respecto a los prejuicios en torno al Pole Dance.

La expansión del Pole Dance trajo como resultado el primer campeonato en 2012: International Pole Championship que se realiza cada julio en Londres, a donde acuden regularmente 150 competidores de 30 países, en categorías como: Mujer, hombre, dobles, maestros y jóvenes.

La academia Pole Fitnees Coatza cuanta con 50 alumnas de los 12 a los 65 años, pues su práctica deja múltiples beneficios, entre ellos la flexibilidad y resistencia, pues aporta firmeza a los músculos, especialmente los de abdomen.

“Lo pueden practicar niñas y niños, sin importar la complexión ni la edad, también lo hacen los varones… El Pole Dance me hizo una persona más confiada, me enseñó a amar y respetar mi cuerpo, a dejar de ver que tengo celulitis, se me ve porque existe, ya no veo las partes feas que me cohibían, veo piernas fuertes, veo unos brazos muy fuertes y un abdomen fuerte, eso es lo que me hace feliz”, detalló Ingrid Velázquez.

Entre los beneficios del Pole Dance destacan la quema de entre 400 y 800 calorías, pues elimina toxinas y favorece la circulación sanguínea, además de que fomenta el ejercicio muscular y cardiovascular.

El Pole Dance ayuda a ganar fuerza al tonificar los músculos, aumenta la flexibilidad, mejora el estado de ánimo, fortalece los huesos, acelera el metabolismo y regula el sueño.

La Academia Pole Fitness tiene clases horarios por las mañanas, las tardes y en domingos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×