Al menos un 15 por ciento de los jóvenes que se encuentran en el refugio Drogadictos Anónimos “La Promesa” en Coatzacoalcos, logran rehabilitarse, el resto, abandona el tratamiento y recae al consumo de estupefacientes.
El encargado del albergue Randolph Estrada Rodríguez, comentó que muchos de los adolescentes ingresan al mundo de las drogas desde los 13 años de edad, principalmente, el cristal, el crack, la piedra, cocaína, y la mariguana, lo que les provoca que poco a poco vayan convirtiéndose en adictos.
“El cristal es el que más afectación ha tenido en los jóvenes entre 20 y 30 años, y también hay adolescentes de 13 años que hacen uso de sustancias, incluye a mujeres, lamentablemente nosotros no atendemos a mujeres", refirió.
Estrada Rodríguez indicó que actualmente tienen refugiados a 30 jóvenes mayores de 18 años que están por voluntad propia y llegaron al albergue en una situación donde ya "tocaron fondo", hasta perder a su familia y el trabajo.
Además que su estado físico presenta secuelas como la pérdida de peso y rostro demacrado. El encargado de La Promesa, destacó que la mayoría de los adictos vienen de núcleos familiares disfuncionales.
Otro factor, es la falta de conciencia que da al consumo de las drogas por parte de las personas.
Los refugiados tienen que estar mínimo tres meses para su recuperación, aunque lo ideal es un año. La atención es gratuita y reciben terapias individual y grupal de autoayuda basadas en experiencias de personas rehabilitada.
Drogadictos Anónimos La Promesa tiene 29 años en Coatzacoalcos y se mantienen de la venta de roscas de reyes, pan de muerto y dulce. Además de personas altruistas que aportan mensualmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |