Las playas de Coatzacoalcos se han convertido en el sitio de disposición final de residuos biológicos infecciosos, toda vez que con las recientes lluvias han sido arrastrados a las orilladas de la zona costera preservativos y toallas sanitarias usadas, así como pañales.
De acuerdo a la Asociación civil dedicada a la Educación ambiental Ecokaans” Tania Maldonado Antonio, la cantidad de residuos de este tipo se han incrementado, por lo que cada vez más es notorio la presencia de este tipo de desechos en la zona costera.
“También hemos encontrado residuos biológicos infecciosos, como condones usados, toallas sanitarias usadas, una gran cantidad de pañales”, expresó.
Han sido más de 20 jornadas de limpieza las que se han realizado desde el año pasado a la actualidad, en donde se han recolectado hasta 5 toneladas de desechos.
“Más de cinco toneladas, alrededor de 20 limpieza que nos realizado, durante todo el año pasado y lo que llevamos de este año, promedió una limpieza mensual la que hacemos en conjunto con otras asociaciones civiles, empresas, comercios, negocios, locales y familia en general que se suman a estas tareas para preservar nuestras playas”, comentó.
Recordó que durante las temporadas de lluvias los plásticos, al igual que el aceite quemado de cocina son un verdadero problema, toda vez que las alcantarillas se tapan y por lo consiguiente las calles y avenidas se inundan.
“En la temporada de lluvias, el plástico, las envolturas, el aceite quemado de cocina es un grave problema, porque las calles se inundan enseguida”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |