Cobertura-Elecciones-2021

Piden reforzar operativos mochila en escuelas de Coatzacoalcos

Autoridades Educativas piden que se refuerce el operativo mochila en escuelas de Coatzacoalcos, tras los atentados y amenazas que se han registrado en instituciones educativas a nivel nacional e internacional por parte de alumnos.

La Directora de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Adriana Yolanda García Garay, dijo que estas medias ya se implementan en algunos planteles, sin embargo, es momento de incrementar la seguridad para evitar estos casos.

Piden reforzar operativos mochila en escuelas de Coatzacoalcos

"Sé que muchas escuelas lo siguen haciendo, también es importante las platicas motivacionales en cuestiones de la unión de la familia, en valores, en guiar a los jóvenes, es importante escuchar a los jóvenes y la parte que no pasa desapercibida y sé que lo están atendiendo las escuelas en cuidado de la operación mochila, que cuando entren estén al pendiente, a veces hay jóvenes que imitan situaciones, pero no tienen la malicia", comentó.



Tan solo la semana pasada un joven de 18 años de edad ingresó a un colegio de educación primaria en Uvalde, Texas Estados Unidos, atrincherándose  en un aula y empezó a disparar sin cesar, asesinando al menos a 21 personas, entre ellos 19 estudiantes y dos profesoras.

Mientras que en la ciudad de México una amenaza de balacera puso en alerta máxima la escuela secundaria Nabor Carrillo Flores, luego que un alumno enviara un mensaje vía whatSapp intimidando a sus compañeros de clase, "Si no quieres morir, no vengas", decía el texto.

Estos hechos mantienen a los padres de familia en la zozobra, por lo que han solicitado que se tomen otras alternativas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil al interior de las aulas.



"Están muy atentos los directores, los padres de familia y también es una alerta para nosotros, en esa parte que nos toca a nosotros como dirección de educación, es guiarlos a través de programas, de platicas, más que nada que los jóvenes y los padres de familia estén nuevamente activando", expresó.

En Coatzacoalcos existen más de 450 instituciones educativas, tanto primarias, secundarias, preparatorias y universidades, donde se deberán aplicar de ahora en adelante la revisión de las mochilas.