Piden piso parejo delegados de Morena ante reelección

Delegados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la zona sur exigieron piso parejo en la designación de candidatos a las diputaciones locales y federales, manifestando su inconformidad por la reelección de algunos legisladores.

"Si imponen a los locales van a imponer a los federales, aquí en Coatzacoalcos deben preocuparse más por esa situación, la base militante es quien tiene la última palabra, nosotros estamos denunciando el hecho porque no nos parece democrático, es hasta perverso que ellos se estén perpetuando, nosotros hemos estado trabajando para el partido, el Comité Estatal y Nacional nos debe tomar en cuenta, porque otros compañeros en su legítimo derecho están aspirando a ocupar el cargo", señaló Justiniano Santiago Cruz, delegado de Morena en el Distrito 20 y representante regional.

Piden piso parejo delegados de Morena ante reelección

Santiago Cruz hizo un llamado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado; y del secretario estatal, Gonzalo Vicencio, para que se les tome en cuenta y no se falte a los estatutos de Morena referentes a la no reelección, pues los precandidatos serán definidos el próximo 31 de enero.


PUBLICIDAD

"Que escuche el reclamo de las bases Mario Delgado, que escuche al sur, puesto que el sur veracruzano es de los que más aportan votos, que no se le olvide... nosotros vamos a proceder conforme marca el estatuto, vamos a buscar los cauces legales", advirtió Santiago Cruz.

Tanto Justiniano Santiago como los demás delegados, entre ellos el expriista porteño Salvador Cueto, rechazaron categóricamente la probable alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que también dijeron que viajarán este jueves a la Ciudad de México al Comité Ejecutivo Nacional, fecha en la que los diputados federales veracruzanos de Morena tienen como límite para manifestar su intención de reelegirse.

"Nosotros no estamos de acuerdo, definitivamente con el Verde quién quiere ir, qué representa, quieren conservar su registro... esta nueva etapa del país requiere gente nueva (en el proceso anterior de 2018) se pagaron cuotas, ya se cumplió con eso, ahora hay muchos diputados que nunca cumplieron con distrito, son todos los que buscan reelegirse no se salva uno", refirió Justiniano Santiago al referirse categóricamente a las diputadas federales de Coatzacoalcos, Tania Cruz; y de Minatitlán, Carmen Medel.


PUBLICIDAD

En Coatzacoalcos Carola Espinoza, quien ha sido vista con el operador de Fidel Herrera, Víctor Nazariego, en diversos proyectos digitales, es quien desea ser tomada en cuenta por Morena como aspirante a la precandidatura por la diputación federal.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD