Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Piden llamados de atención a conductores para que respeten ciclovía del Malecón de Coatzacoalcos | VIDEO

Daniel Dalzell señaló que en la ciudad hay 40 grupos de ciclistas, compuestos en su mayoría por 10 integrantes

Tras los incidentes ocurridos en la construcción de la Ciclovía de la primera etapa del Malecón Costero, ciclistas solicitaron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos emprenda llamados de atención a los conductores que estacionan sus vehículos, así como señalizar sobre el paso de peatones, que se cruzan sobre la obra aún sin finalizar.

"Que la misma sociedad participe en la protección y el cuidado de la misma... comencemos con los llamados de atención, yo creo que es lo primordial antes de una multa o de este tipo de situaciones, porque estamos un poco mal acostumbrados", indicó Arturo Néstor Dalzell Castillo del colectivo ´Todos unidos al pedal´.

Es preciso señalar que la ciclovía es una de las obras complementarias a la modernización de la primera etapa del Malecón Costero, trabajos que comenzaron desde septiembre entre Venustiano Carranza e Independencia.

"La idea original era utilizar el carril de estacionamiento, simple y sencillamente, la movilidad vial no se trata de crear más carriles, se trata que se facilite el movimiento de las personas... no había necesidad de haberle ´partido el queso´ al malecón, era renovar... creo que si se renovara la parte del malecón tanto para que el peatón como el ciclista usara el carril de estacionamiento habría sido lo ideal", comentó Dalzell Castillo.

SEÑALAMIENTOS SON NECESARIOS

Daniel Dalzell señaló que en la ciudad hay 40 grupos de ciclistas, compuestos en su mayoría por 10 integrantes, por lo que recomendó que la ciclovía se señalice para promover su respeto.

"Eso es lo ideal, los señalamientos, como también hemos insistido en lo que son los letreros, porque dicen que lo que no está prohibido está permitido", detalló.

El ciclista agregó que en otros estados del sureste del país se respeta tanto al peatón y al ciclista, además de existir cultura vial y sanciones para quienes no respeten las normas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×