Vecinos de la colonia Plata Sol se inconformaron por los montículos de arena que se han quedó acumulados tanto en la zona costera como en calles aledañas, tras el paso del frente frío número 33 en Coatzacoalcos.
Los afectados solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para levantar toda esta arena, ya que cuentan con maquinaria y el personal para hacerlo a la brevedad, sin embargo, parece que se han olvidado de hacerlo.
“Desde hace más de una semana que pasó el Norte a causa del Frente Frío número 33, hay toneladas de arena almacenadas en la calle Altamirano de la colonia Playa Sol. El punto crítico está sobre la calle Manlio Fabio Altamirano desde Niños Héroes, pasando el cruce de Justo Sierra hasta Bernardo Simonin”, expresaron los vecinos.
Y aunque maquinaria pesada y volteos trabajan en la recolección de las toneladas de arena que siguen acumuladas en el malecón costero de Coatzacoalcos, parece que los trabajos no tienen un avance.
Las tareas tienen como objetivo liberar el paso a los automovilistas aunado a que es material que viene desde la playa, que en los últimos años le ha ganado terreno a la costa.
Por lo anterior, El secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, detalló que más adelante implementarán una solución definitiva para evitar que se formen montículos sobre la banqueta e invadan la vialidad. El funcionario municipal, expuso que incluso en temporada de inclemencias climatológicas habrá personal asignado para mantener las aceras y calles libres de arena.
“Es un programa emergente que lo van a empezar a ver a partir del día de hoy en diferentes puntos del malecón para sacar toda la arena que está obstaculizando en las banquetas e inclusive en el camellón. Toda esa arena, eso es importante aclararlo, toda esa arena se regresa a la playa, a la orilla de la playa para que se vuelva a mojar y detenerla ahí y no vengan otro frente frío y regrese la arena”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |