Una serie de presuntas anomalías fueron señaladas por padres de la familia de la escuela primaria Leona Vicario, localizada en la calle San Martín 1901 de la colonia Loma de Barrillas.
“Solicitamos cuentas claras en torno al manejo de los recursos en torno a las inscripciones, así como de las faenas, ya que ahora pretenden que vendamos una serie de boletos para una rifa”, refirió doña Berta Selene Yañez Pérez.
De igual manera se mostró doña Mariana Vázquez, en torno a que quienes saber que ha pasado con el dinero de las inscripciones y de las faenas, ya que son tres faenas por año y en caso de no acudir, hay que pagar 100 pesos por cada una, es decir 300 pesos en total.
“Queremos saber que fue del dinero de las inscripciones y de las faenas, yo no puedo venir a hacer la labor, por lo que tengo que pagar los 300 pesos y ahora quieren dar 10 boletos a cada niño para venderlos en 30 pesos, para un total de 300, unos los podrán vender, otros no y hay que pagarlos, lo cual no se me hace justo”, refirió la señora Vázquez.
Otra de las anomalías que fueron señaladas, fue en torno a la violación de los derechos humanos realizado por una maestra de sexto año, quien habría ventilado algunas cuestiones en redes sociales, mismas que fueron señaladas por doña Lizbeth Hernández.
La señora Yañez Pérez dijo que acudió a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz y posteriormente ante el supervisor de nombre Juan Miguel en la colonia FOVISSSTE.
De acuerdo a lo mencionado por la señora Yañez, le han solicitado que presente los cuestionamientos o solicitudes por escrito para que le puedan responder en lo que está pidiendo.
Otra de la mamás que están solicitando se aclare el manejo de los recurso, es la señora Beatriz Solano, toda vez que los supuestos cortes que les informan, son en hojas simples, donde los número no cuadran.
Las madres de familias dijeron que continuarán solicitando que se aclaren las cosas, toda vez que es un recurso importante que debería aplicarse en la institución educativa que se encuentra a cargo de la directora Janeth Vega Badillo.
Tras acudir a escuchar las peticiones de las madres de familia afuera del plantel educativo, se buscó a la directora Janeth Vega Badillo, quien mandó a decir con el intendente Juan Sánchez Roque, no tenía tiempo para recibirnos por encontrarse ocupada.
De tal forma las mamás de los alumnos, continuarán con sus solicitudes para aclarar cifras en torno a los recursos que ingresan, ya que no hay cuentas claras en esa institución educativa del turno vespertino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |