Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Piden asilo político más de 150 indocumentados; temen por su vida

Piden asilo político más de 150 indocumentados; temen por su vida
Para proteger sus vidas de los Mara Salvatrucha y evitar el cobro de la llamada “Cuota de Guerra”, al menos 150 indocumentados que pasaron por Coatzacoalcos solicitaron este año asilo político para quedarse en México. 
El Asesor Jurídico Federal Especializado en Atención a Personas en Movilidad Sujetas a Protección Internacional Juan Carlos Custodio Lázaro, apuntó que el número de migrantes que han requerido refugio temporal ha sido igualitario, es decir 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. 
“Ellos los que vienen es prácticamente protegiendo su vida, a raíz de eso es que vienen y solicitan la condición de refugiado, ellos traen un problema de su país, muchos son violentados por los maras, les piden la cuota de guerra, ellos vienen prácticamente protegiendo su vida”, explicó.
La solicitud es totalmente gratuita y se presenta ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, quien en 90 días deberá emitir la resolución de reconocimiento para brindarle el asilo requerido.  
“Este trámite es totalmente gratuito, hay que acláralo para todas las personas, que no se dejen engañar que las autoridades cobran, todos los trámites tanto de refugios, como de tarjetas de visitante por razones humanitarias, como de residencias permanentes son totalmente gratuitas”, dijo. 
El entrevistado apuntó que de las solicitudes que ha ingresado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el 90 por ciento han sido a privadas.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×