Habitantes de Villa Allende y Rabón Grande, piden la intervención del departamento de Ecología y de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), para sancionar embarcaciones que estarían efectuando descargas de contaminantes en el mar, frente a las costas de Coatzacoalcos.
Preocupados por las descargas que al parecer realiza una embarcación no identificada, temen que en los próximos días pueda generar afectaciones a la flora y fauna marina.
“En los últimos tres días, percibimos un olor desagradable en el ambiente y este posiblemente sea a consecuencia de los chorros de una sustancia oscura que descarga el barco que alcanzamos a ver a kilómetros de nuestros hogares, eso no, nos permite identificar que embarcación es para reportarla a las autoridades municipales”, señalaron los quejosos.
“A través de este medio informativo, solicitamos la intervención de las autoridades encargadas del cuidado al medio ambiente, ya que las playas en Villa Allende y Rabón Grande, están recibiendo la contaminación, el olor a químico es penetrante y tóxico, no es un olor normal y en caso de seguirse permitiendo las especies marinas serán las primeras afectadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |