Debido a que la región sur de Veracruz es paso obligado para los migrantes centroamericanos, la alcaldesa de Moloacán Victoria Rasgado Pérez urgió la colocación de filtros en municipios que son paso obligado para indocumentados.
Durante su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz, la edil pidió que el Instituto Nacional de Migración (INM), sea requerido y se les plantee el reforzamiento de estas acciones, como medida preventiva al contagio y propagación del virus.
“Que se tome la consideración por parte del Instituto de Migración la Instalación de Filtros no solo en Tlacuilolapan, si no en todos los municipios donde tenemos vías férreas, Ixhuatán, Moloacán, Coatzacoalcos y todo el corredor férreo”, declaró.
Manifestó que ningún país está exento de esta situación, lo que ha complicado aún más la economía mundial y por ende un aumento en el tema migratorio.
“Es un hecho que la economía está teniendo consecuencias, por ende, los empresarios van a buscar otras áreas de oportunidad para el desarrollo de sus actividades empresariales”, comentó.
Rasgado Pérez, detalló que en Moloacán se han apegado a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, suspendido actividades en espacios públicos y supervisando que en establecimientos comerciales se registren aglomeraciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |