Cobertura Qatar 2022

Petronas y Repsol explorarán aguas profundas frente a costas de Veracruz y Tabasco

Petronas y Repsol explorarán aguas profundas frente a costas de Veracruz y Tabasco

Petronas y Repsol perforarán otro pozo más en aguas profundas frente a las costas de Veracruz y Tabasco, en las que se invertirán 60.19 millones de dólares para localizar 160.36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, aunque con una baja probabilidad de éxito geológico del 25%; este es el segundo prospecto aprobado a la petrolera española durante la semana.

La perforación se realizará dentro de la superficie prevista en el contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018, otro más de los hechos por PC Carigali México Operations SA de CV, filial de la firma malaya Petronas, que concentra el 28.33% del proyecto como socio financiero, mientras que la española Repsol tiene el 30% como socio operador; la mexicana Sierra Nevada E&P y la tailandesa PTETEP México con el 25% y 16.67% de participación financiera respectivamente.

De acuerdo a lo aprobado en la Sesión Extraordinaria 39 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se espera encontrar aceite 23 grados tipo API dentro del escenario único de este contrato, cuya área en la Cuenca Salina del Sureste es de 3 mil 254 kilómetros cuadrados, trabajos con una duración de 55 días.

La perforación inicia el 23 de junio y finaliza el 12 de agosto, día en que también comenzará la terminación para acabar el 18 de agosto.

Este es el segundo pozo que se le aprueba en la semana a Repsol, el primero fue Polok-2DEL para invertir 82.6 millones de dólares del mismo contrato, aunque en este el prospecto tiene probabilidades geológicas del 95% para encontrar más de 300 millones de barriles de crudo.