Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de peligro, mujeres no acuden a refugio: IMM Coatzacoalcos (+Video)

Creen que el cambiarse de casa las mantiene sin el riesgo de que sean buscadas

El Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, reveló que siete de cada diez féminas víctimas de violencia, se niegan acudir al refugio de Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver), aún cuando su vida se encuentra en peligro.

A pesar de peligro, mujeres no acuden a refugio: IMM Coatzacoalcos (+Video)

De acuerdo a Rocío Espinoza Chevez directora del IMM, sostuvo que es una larga labor el convencerlas de permanecer bajo cuidados, pues muchas veces creen que el cambiarse de casa las mantiene seguras y sin el riesgo de que sean buscadas por sus ex parejas.

“Finalmente es una larga labor, el convencer a las mujeres que es muy importante que estén bien ellas, como siempre digo, estando bien ellas, pueden apoyar a sus familias. No nos ha pasado el caso que han abandonado movamver, pero digamos que del uno al diez, tres son de las que acceden voluntariamente entrar al refugio y siete que tenemos que decirle y ponerles el panorama crudamente para que ellas entiendan el porqué es importante que estén ahí”, comentó.

Espinoza Chevez expuso que una de las razones por las que las mujeres se niegan acudir al refugio, es porque se escudan en decir que no soportaran vivir tres meses encerradas y sin comunicación con nadie, hasta que se defina su situación.

“Muchas mujeres no acceden, prefieren seguir corriendo riesgos, porque estar tres meses encerradas, sin comunicación, creen que no van a poder aguantar el encierro o creen que si se mudan de domicilio, sus agresor no las va a buscar, no las va a encontrar y pueden continuar con su vida normal”, detalló.

Aunque las féminas acuden a solicitar el apoyo, la entrevistada manifestó que no la pueden obligar a tenerlas en el refugio, pero después de un tiempo, nuevamente fueron agredidas y con más violencia que las primeras veces.

“Desgraciadamente nosotros por ley no podemos obligar a las mujeres a acceder a esta ayuda, esto tiene que ser completamente voluntario, si las mujeres por voluntad no quieren entrar, nosotros no podemos obligarlas, pero lamentablemente han sido nuevamente víctimas de recibir violencia física, sexual, pero ahora más fuerte que la vez anterior”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×