Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pese a rebrote de contagios, hospitales Covid-19 no están rebasados: Sesver

Pese a rebrote de contagios, hospitales Covid-19 no están rebasados: Sesver

Pese al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) aseguró que la capacidad de atención hospitalaria no está rebasada, sino que responde a rumores que buscan crean temor pese a los 82 nuevos registros de este 7 de enero.

Hasta el jueves, la entidad acumuló 43 mil 750 casos positivos, de los cuales 2 mil 534 están en Coatzacoalcos, municipio que sigue sin rebasar el quinto lugar estatal en contagios.

“Al momento, Veracruz no ha sido rebasado en su capacidad de atención hospitalaria; por ello, desde el Gobierno del Estado se implementan acciones preventivas para que un centro como el de Alta Especialidad de Xalapa, (con 58% de capacidad de camas) o el Hospital de Tuxpan (con 53%) no se vean saturados”, menciona el boletín de Sesver.

En el mismo comunicado la dependencia aclaró que el Hospital General Oluta-Acayucan no está destinado para recibir a pacientes con COVID-19, pero tiene un Módulo TRIAGE para atender a personas con síntomas, por lo que de requerir atención médica especializada son enviados a Coatzacoalcos. 

“La Secretaría pide a la población actuar con responsabilidad y hacer equipo entre todos para difundir información debidamente corroborada, que sirva a la sociedad para protegerse y no para asustar o crear incertidumbre. Ayudemos para que las y los veracruzanos sigamos recibiendo una atención de calidad”, indica el documento.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar