Pese a pandemia y crisis, empresas continúan pagando el ISN

Pese a la pandemia y la crisis económica que se vive en la ciudad, las empresas legalmente constituidas si continúan pagando el Impuesto del 3% Sobre la Nómina (ISN)

Hildeliza Díaz Calafell, titular de las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos indicó que a la semana llegan a recibir hasta 15 trámites lo que refleja que hay productividad en los negocios dados de alta.

Pese a pandemia y crisis, empresas continúan pagando el ISN

"Hemos tenido muchos movimientos de alta en el Impuesto al 3% de Nomina, a la semana tenemos de 10 a 15 trámites del impuesto del 3%, es un buen número y nos da una buena referencia de que a pesar de la contingencia y de los problemas que se han tenido en el último año todavía hay productividad por parte de las empresas", recalcó.


PUBLICIDAD

Aunque no reveló la cantidad de sociedades que están cumpliendo con el también conocido como impuesto sobre erogaciones por remuneraciones, indicó que es un buen número de contribuyentes.

Díaz Calafell explicó que el ISN es una tarifa que el Estado requiere a los patrones por toda transacción que sea correspondiente a una relación laboral. Los pagos de sueldos y prestaciones laborales se encuentran entre los conceptos que abarca.

" De todo el personal que trabaja en una empresa se tomará consideración el monto que se aporta por cada trabajador, estamos hablando de lo que ellos reciben sus salarios y otras aportaciones que le dan los patrones, ese 3% es un impuesto que se recaudó del monto total que perciba el trabajador y que el patrón tiene que absorber y que se tiene que presentar por cada uno de los empleados que trabajan con ellos" , explicó.


PUBLICIDAD

Finalmente indicó que su omisión o incumplimiento puede generar al patrón sanciones o multas.

"Es aplicable a todo tipo de patrón sin distinción, sin importar si son personas físicas o morales, que tengan el título de patrones o dueños de alguna empresa", puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD