Cobertura-Elecciones-2021

Pescadores de Coatza celebrarán a la virgen del Carmen sin aglomeraciones

Por segundo año consecutivo la tradicional festividad a la virgen del Carmen no se realizó en Coatzacoalcos debido a que en las últimas semanas han repuntado los casos de Covid-19 en el municipio.

En fechas anteriores cada 16 de julio la feligresía católica y en particular los pescadores realizaban una procesión llena de algarabía, flores y música en el "río Coatzacoalcos"

Pescadores de Coatza celebrarán a la virgen del Carmen sin aglomeraciones

Esta imagen tan venerada representa protección para todos los trabajadores del mar encomendándole su vida cada vez que salen en sus canoas o barcos en busca de una fructífera pesca.


PUBLICIDAD

Y es que desde el 2020 esta fiesta que congregaba a decenas de fieles creyentes no se ha podido realizar, sin embargo, desde casa las familias no dejan pasar la oportunidad de conmemorar esta fecha haciendo una comida en casa, poniéndole las mañanitas y adornando su altar.

Por su parte cada cooperativa pesquera hizo sus propias celebraciones con sus agremiados, para no tener concentraciones multitudinarias donde se

"Como cada año aquí estamos presentes, haciendo lo tradicional, poniendo las mañanitas, le pedimos protección para todos los pescadores, para la gente del mar. Vamos a comer el tradicional ceviche y la cochinita con su espagueti", dijo Esteban Quintana de la Cruz, líder pesquero.


PUBLICIDAD

Finalmente indicó que es importante mantener las tradiciones e inculcarlas a los hijos para que sigan preservando.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD