El principal problema que mantiene en el peligro de extinción a las ballenas en aguas del Golfo de México es la pesca ilegal, el cambio climático y la contaminación por materiales tóxicos.
Lo anterior, lo dio a conocer Cristian Vargas Quino, director general de Regenerando Nuestro Entorno AC, quien dijo que estos factores impiden el ciclo de vida de los mamíferos marinos.
“La finalidad es concientizar a la población mundial sobre los beneficios ecológicos de estas especies para nuestro planeta, cerca de las costas del estado de Veracruz, los ejemplares que predominan son la ballena jorobada y los cachalotes”, mencionó.
Sin embargo, debido al constante flujo marítimo, principalmente de comercio nacional e internacional y de pescadores, algunos ejemplares llegan a sufrir daños e incluso la muerte.
Vargas Quino enfatizó que para protegerlos hay que mantener su estado poblacional en un estado de conservación alto, y evitar la pesca ilegal.
“Buscamos mantener a nuestros océanos saludables para que esos cetáceos puedan vivir en un ecosistema sano y además tienen beneficios ecológicos como ejemplo fertilizan los ecosistemas marinos y ayudan a combatir la crisis climática".
Dijo que la asociación civil 'Regenerando Nuestro Entorno' impulsa la concientización y educación para conservar a las especies.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |