Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Personas con discapacidad esperan ser tomadas en cuenta por empresas para el CIIT

Personas con discapacidad esperan ser tomadas en cuenta por empresas para el CIIT

Personas con discapacidad esperan ser tomadas en cuenta por las empresas que se establecerán en los parques industriales, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo al Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED), José Juan Ríos Ramírez, las compañías con más de 200 trabajadores debe incluir en su plantilla laboral a personas vulnerables, entre estas las que tienen alguna condición de discapacidad.

“Es un mandato que las empresas con más de 200 trabajadores incluyan el 3 por ciento de su plantilla laboral para personas vulnerables, entre ellos afro descendientes, indígenas y personas con discapacidad, es un mandato y estamos acompañando a los diferentes niveles de gobierno, pero también para que las personas que van a entrar al mundo laboral se capaciten para desempeñar bien su cargo”, comentó.   

Expuso que las empresas pueden contribuir a la inclusión de la diversidad funcional desde la actividad central de su negocio y cultivar los beneficios que el marketing Inclusivo genera tanto a la marca como a sus clientes mediante el programa ejecutivo de 120 minutos de capacitación.

“Cuando una persona con discapacidad se queda sin trabajo o decide por primera vez buscar trabajo, se encuentra con una realidad poco favorable. En esta caso, la persona debería tener las mismas oportunidades para continuar su crecimiento personal que una persona sin discapacidad”, expuso. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso en países de ingresos altos, entre el 20% y 40% de las personas con discapacidad no suelen ver satisfechas sus necesidades de asistencia con relación a las actividades que realizan.

La OMS también indica que la tasa de empleo para personas con discapacidad es tan sólo del 44 por ciento de la población, mientras que el porcentaje de la personas sin discapacidad asciende a 75 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×