sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Personal de las industrias de Coatzacoalcos trabaja desde casa

Coatzacoalcos | 2020-03-18 | Heder López Cabrera
Personal de las industrias de Coatzacoalcos trabaja desde casa
Braskem-Idesa activó sus protocolos preventivos ante el Coronavirus.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cinco empresas de la zona industrial aplican el ´home office´(trabajo desde casa) con empleados administrativos a manera de precaución ante el Coronavirus, una de ellas, Braskem-Idesa ya canceló las visitas de universitarios, así como viajes al extranjero.

Además de Braskem-Idesa, Inophos, Clariant, Celanese e Idesa, son las otras empresas en las que empleados de oficinas ahora laboran desde sus hogares por semanas indefinidas, pues el plazo se determinará de acuerdo a las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal ante la pandemia del COVID-19, como es nombrado este virus.

"Desde la semana pasada tenemos un protocolo global de actuación ante la situación que está ocurriendo en el mundo, no sólo en México, dentro de ese protocolo estamos evitando realizando viajes al extranjero y a nivel nacional, de ser muy necesarios para el negocio éstos deberán ser aprobados por el director general... Esta semana comenzamos con aquellos compañeros del área administrativa a realizar actividades desde su casa, en esta parte buscamos reducir la movilidad de las personas para estar en contacto con otros integrantes", indicó vía telefónica Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa.

Plata Azpilcueta confirmó que hasta el momento no tienen casos de trabajadores contagiados por Coronavirus, sin embargo, debido a que Braskem-Idesa tiene áreas en las que es imprescindible la presencia de personal, ya se toman provisiones como el monitoreo de temperatura de los empleados, entre otras más.

De igual manera, Sergio Plata informó que las visitas guiadas a la planta ubicada en Nanchital también se cancelaron como una medida de precaución, así como la presencia de contratistas, a excepción de que sus labores sean forzosamente en sitio.

"Viajes y reuniones de trabajo están completamente canceladas hasta pasadas las próximas semanas, para ver cómo evoluciona la situación; también las visitas a la planta, de las universidades y las cámaras empresariales, ésas también quedaron canceladas y aquellos contratistas que estén realizando actividades dentro de la compañía, obviamente continuarán haciendo sus actividades llevando las medidas de higiene, estamos haciendo la revisión de temperatura que entra a la planta a fin de poder detectar algún caso", explicó Sergio Plata.

Un ejemplo similar estaría aplicando las demás empresas del corredor industrial, por lo que el personal administrativo adapta las plataformas digitales para avanzar en sus actividades, ya sea a través de what´s App, correos electrónicos y videoconferencias.

SUELDO A LA MITAD EN INOPHOS

De manera extraoficial, trabajadores confirmaron anónimamente a Diario del Istmo que en el caso de Inophos que algunos laborarían con mitad de sueldo tras la aplicación de estas medidas, pues únicamente acuden los del área operativa.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020