Cobertura-Elecciones-2021

Persistirán lluvias y bajará la temperatura en sur de Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que durante las 12 primeras horas de este jueves se registro la caída de 39.9 milímetros de lluvia en Coatzacoalcos a consecuencia del frente frio número dos.

De acuerdo al pronóstico emitido por el organismo, continuaran presentándose chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

Persistirán lluvias y bajará la temperatura en sur de Veracruz

Asimismo, alertó sobre la crecida de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas zonas, toda vez que la mayor acumulación de lluvia en las últimas 24 horas se registró en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.


PUBLICIDAD

El frente frio número 2 permanecerá como estacionario en el Golfo de México hasta el sureste del país, e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

La masa de aire asociada al fenómeno meteorológico, mantendrá ambiente frío, principalmente por la noche en zonas montañosas del oriente y centro del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como 50 a 60 kilómetros por hora  en la costa centro y sur de Veracruz.

Sobre el Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire asociada al frente, ocasionará ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del oriente y centro del territorio nacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD