Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Perforará Pemex 353 pozos en 2023; será uno por día; algunos en territorio veracruzano(+Video)

Pemex busca consolidar la autosuficiencia energética

Perforará Pemex 353 pozos en 2023; será uno por día; algunos en territorio veracruzano(+Video)
Los campos en aguas someras han dado resultados a Pemex/CORTESÍA.

Un pozo al día son los que Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará en lo que resta de 2023, esto gracias a la política energética del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consistente en localizar yacimientos en aguas someras y campos terrestres del sureste.

imagen-cuerpo
  • La estrategia también evitó la declinación de varios campos.

"Esto se ha logrado principalmente a partir de las siguientes acciones: Una estrategia exploratoria que dejó de invertir en las aguas profundas y reorientó los recursos hacia las aguas someras y las cuencas terrestres del sureste", exigió el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza .

"Este año perforaremos 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores, prácticamente, en promedio, un pozo al día"

 

Romero Oropeza dijo que otra de las acciones es el descubrimiento y desarrollo acelerado de campos nuevos, así como a la reducción de los tiempos de perforación de los pozos.

"Este año perforaremos 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores, prácticamente, en promedio, un pozo al día, con esto al concluir el presente año, estaremos cerca de los dos millones de barriles diarios para lograr nuestra autosuficiencia en combustibles", reveló el director General de Pemex.

DETIENEN DESPLOMAMIENTO DE PRODUCCIÓN

Es a partir de 2018 con el cambio de estrategia que se detuvo el desplome de producción registrado desde el 2008, por lo que ya se restituyeron las reservas de hidrocarburos .

"Logramos incrementar la producción de petróleo de un millón 700 mil barriles diarios en 2018, a un millón 921 mil al día de hoy. Esto significa la incorporación de 580 mil barriles de producción nueva", externó Octavio Romero.

"Al concluir el presente año, estaremos cerca de los dos millones de barriles diarios para lograr nuestra autosuficiencia en combustibles"

De los 580 mil barriles, 360 mil barriles compensación en la declinación de campos maduros y 220 mil son un incremento real respecto de la producción diaria de hidrocarburos, esto gracias a la estrategia de autosuficiencia energética empleada por López Obrador .

A la par de esto, se espera lograr la producción diaria de dos millones de barriles de hidrocarburos para procesar en las siete refinerías de Pemex, a la par de la de Deerk Park .

imagen-cuerpo
  • A esto se suman los pozos terrestres en las cuencas del sureste.

Plan de perforación de Pemex:

  • 97 pozos exploratorios
  • 256 pozos productores
  • 1 pozo al dia
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar