Conforme se acerca la celebración de la Virgen de Guadalupe, la presencia de peregrinos incrementa en el sur de Veracruz. Algunos solo van de paso con destino a la Ciudad de México o incluso ya vienen de regreso, pero otros eligieron a Coatzacoalcos para cumplir sus promesas.
Los integrantes de la agrupación Vela Guadalupe pedalearon sus bicicletas durante nueve días desde Mérida, Yucatán para llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur del estado.
Junto a otros trece peregrinos guadalupanos, son de los primeros en llegar a esta ciudad. Son dirigidos por José y Esther, la joven pareja que desde hace seis años realiza este viacrucis junto a sus tres hijos de dieciséis, once y seis años.
Los cinco integrantes de la familia, son los que lideran al grupo de peregrinos, donde todos tienen una historia, una promesa o un agradecimiento a la virgen del Tepeyac.
Jesús lleva 7 años de peregrino, Juan en su primer año y Carlos con 4 años peregrinando arribaron por primera ocasión a Coatzacoalcos, ya que generalmente solían viajar solo hasta Campeche.
“La verdad que un poquito maravilloso, vas aprendiendo cada cosa, cada etapa, es como que vayas siguiendo a Dios, porque cuando sigues a Dios tienes dificultades muy grandes a veces, porque al momento que vas de noche nuestro pensamiento es buscar la luz que es María y seguirla, pero mientras vas en el camino vienen otras luces que son confusiones para ti, te desvían de tu camino, incluso vienes a medio caer”, dijo.
Para ellos, el trayecto es también una prueba de su amor a María, a quien consideran la luz, y los obstáculos que se encuentran consideran que son distracciones que buscan desviarlos de ir a su destino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |