Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos aumenta su percepción de seguridad

Percepción de seguridad aumentó según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Coatzacoalcos aumenta su percepción de seguridad

La población de Coatzacoalcos ha aumentado su confianza en la seguridad del municipio, lo cual se ve reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde dejó de estar entre las 10 ciudades con percepción de inseguridad.

Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, quien destacó que, gracias a la coordinación del Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la oficina a su cargo, con la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y el IPAX, el municipio también dejó de estar incluido entre los peligrosos.

Barrios Ríos dijo que actualmente se trabaja con el programa “Cuadrantes Coatza”, que fue galardonado en la categoría “Gobierno Abierto” por el IVAI, y el cual permite hacer recabar información para detectar puntos donde es necesario reforzar la vigilancia, la cual se pone a disposición en la Mesa de Construcción de la Paz.

“El modelo trata de dejar de ser una policía reactiva, a ser una policía activa, que pueda ser capaz de hacer una prospectiva de dónde puede ocurrir algo más adelante; el acercamiento con la gente es para evitar que haya violencia familiar, por eso se capacita al servidor en mediación”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que ahora están más atentos a vigilar los sectores donde la prospectiva indica que pudieran presentarse actos delictivos; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Agregó que, los análisis que se hacen, se ponen en la mesa de seguridad para voltear a ver ese tema que preocupa.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, Coatzacoalcos tiene más de 400 días (un año y más de 50 días) sin reportar algún secuestro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×