La premura por ser los primeros y cobrar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, ha provocado que algunos abuelitos lleguen hasta desmayarse, por no haber desayunado o tomar sus medicamentos.
Aunque existe una calendarizacion, hay personas de la tercera edad que aún así acuden a los bancos del bienestar para tratar de cobrar los apoyos que otorga el gobierno federal, esperando varias horas y sufriendo hasta la baja de presión o glucosa.
“Aveces muchos abuelitos van sin desayunar y comienzan a sentirse mal, es más, aveces no ha abierto el banco y ya se nos andan desmayando, obviamente, nosotros pedimos el apoyo de los servicios de emergencia”, así lo dio a conocer Dorian Barredo Archi Directora Regional de la Secretaría de Bienestar.
La entrevistada, expuso que aunque no pasa diario, los abuelitos nos comentan que salen de su casa desde temprano y se les olvida tomar sus medicamentos, por lo que al momento que acuden a realizar el retiro de su dinero, presentan el desvanecimiento.
“No pasa diario, pero si de repente, no falta uno que otro que se empieza a sentir mal y ya le preguntamos si se tomó sus pastillas antes de venir, tomó sus medicamentos, y nos dicen que se les olvidó, eso lo deberían tomar en cuenta”
El pago concluye el próximo 23 febrero, sin embargo, los abuelitos pueden acudir a realizar el retiro de efectivo el día que ellos deseen, toda vez que el dinero se queda en sus cuentas.
“Los abuelitos deben de ir bien desayunados, con sus medicamentos, el pago concluye el próximo 23 de febrero”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |