En la compra de medicamentos, despensa y pago de servicios en el hogar, es en lo que emplean la mayoría de los abuelitos los recursos que destina el gobierno federal de manera bimestral, a través del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Al reactivarse este lunes los pagos correspondientes al periodo julio – agosto, los abuelitos que su apellido paterno inicia con la letra “A” acudieron a realizar el cobro de esta pensión, que tanta falta les hacia tras la veda electoral.
“En comida, en alimentos, en buenas vitaminas, porque ya está uno grande y pues le damos gracias a Obrador que hizo todo eso para todos, no nada más para unos, sino para todas las personas humildes”, declaró la señora María Ávalos López una de las beneficiarias.
Asimismo, la señora Juana Armas quien lleva más de 3 años cobrado este beneficio, sostuvo que trata de dividir el recurso para que le rinda su dinero durante estos dos meses, ya que aún prefiere valerse por sí sola.
“Yo divido mi dinero en los dos meses, para que semanalmente saque yo para solventar algo, un poquito, por lo regular compro la comida, cosas de comer, medicamentos y nada más, porque renta no pago, gracias a dios tengo mi casa”, dijo.
Jesús Argüelles Domínguez abuelito con 70 años, agradeció al presidente López Obrador, por darle la oportunidad de recibir un apoyo económico, pues hoy se le complica trabajar y llevar el sustento al hogar.
“Yo vivo solo, gracias a dios no pago renta, tengo un chamaco que me hico una casita chiquita, quiero agradecer al presidente López Obrador, porque gracias a él estamos comiendo, aunque sea un pescado de vez en cuando, porque antes nos tenía a puro arroz, con frijol”, finalizó.
Los bancos del bienestar lucieron este lunes completamente llenos, por lo que se ha pedido que los elementos de la SSP acudan a realizar su corrido por la zona sonde se hace el pago.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |