Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡A como les toque! bajo condiciones, Pemex estaría basificando a transitorios en el sur de Veracruz

Al firmar con Pemex, no necesariamente se quedan en su centro de trabajo

¡A como les toque! bajo condiciones, Pemex estaría basificando a transitorios en el sur de Veracruz

La basificación de transitorios continúa en Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, al firmar no necesariamente se quedan en su centro de trabajo ni ocupan una vacante de su perfil, sino que serían como obreros o ayudantes generales.

“La corrida escalafonaria se cubre con trabajadores de planta y las vacantes quedan de obrero o de ayudantes, ahí es donde firma planta el transitorio”, confirmó en anonimato un trabajador petrolero a Imagen del Golfo.

CONFIRMA PEMEX BASIFICACIÓN A MAYORES DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

A través del comunicado 15, con fecha del 22 de marzo, Pemex confirmó que se avanza con la instrucción presidencial de basificar al personal transitorio.

“En abril iniciaremos con las y los compañeros cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y concluiremos la administración basificando a los más recientes”, indica el boletín.

El programa de Estabilidad Laboral comenzó con la basificación de transitorios que superaban los 15 años de antigüedad y en categorías operativas, por lo que este incluye la jubilación, ascensos por escalafón, así como la basificación.

“Varios (transitorios) ya firmaron… Por derecho las vacantes de arriba las pelean los de planta que son los ‘derechosos’… en abril empiezan los de 10 años según el comunicado”, remarcó el trabajador.

En el comunicado se precisa que es a través de la aplicación móvil Pemex Asiste como se notifica a los trabajadores el poder realizar el trámite y se les confirma si obtuvieron o no la basificación.

A nivel nacional son 17 mil 200 los transitorios en espera de lograr su base en Pemex, algunos cuyas antigüedades superan los 25 años, en el caso de la Terminal Marítima de Pajaritos, varios de los trabajadores basificados fueron enviados a otros complejos petroquímicos como Cangrejera y Morelos.

“Los que ya tenían más de 20 ya firmaron. Pemex desde México lo manda y a dónde les toque. Por ejemplo, hay gente de la Terminal Marítima Pajaritos que han ido a firmar a Morelos y Cangrejera y viceversa…Donde esté la vacante ahí te mandan a cubrir”, puntualizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×