Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex prohíbe desembarcos hasta diciembre por coronavirus

Pemex prohíbe desembarcos hasta diciembre por coronavirus
Pemex prohíbe desembarcos hasta diciembre por coronavirus

Petróleos Mexicanos redobló las medidas a bordo de las embarcaciones de la flota Pemex Logística para prevenir contagios de Covid-19, luego de que se canalizara a un hospital de Nanchital a cinco embarcados que llegaron a la terminal Marítima de Pajaritos con síntomas de está enfermedad.


Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado con fecha del 31 de Julio del 2020 dirigido a la subdirección de Transporte, Gerencia de Transporte Marítimo y Subgerencia de Operación en el que se detalla el reforzamiento de prevención.


El documento señala que a partir de este 1 de agosto el esquema de embarque 14x14 queda suspendido con el fin de reducir los viajes de los tripulantes, así mismo el 4x2  de los buques de flota mayor.


Los tripulantes de las embarcaciones de flota mayor y menor no podrán desembarcar en los puertos dónde se encuentren de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal 'Quédate en casa', salvo quienes tengan que acudir a una cita médica de control.


Para evitar que el mayordomo se exponga a un contagio en mercados o supermercados a la hora de adquirir los alimentos deberá solicitar que un proveedor se los entregue  a un costado del buque y embarcarlos con la misma tripulación.


En caso de que algún trabajador tenga su ciclo de vacaciones vencido podrá ser relevado previo a un examen de Covid-19 del personal que embarcaría.


Las medidas descritas se aplicarán hasta el 31 de diciembre del 2020 salvo a instrucciones de la Secretaría de Salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×