Cobertura Qatar 2022

Pemex obsequió mil pesos por el "Día de las Madres" a trabajadoras de planta

Pemex obsequió mil pesos por el Día de las Madres a trabajadoras de planta

 

A pocos días de celebrarse el 10 de mayo Día de las Madres,  el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) "Grupo Mayorista 24 de Octubre", reconoció el trabajo y esfuerzo de todas sus trabajadoras de planta obsequiándoles mil pesos en efectivo.

A través del circular número HCLV-0023/2021 con fecha del 6 de mayo la sección 11 del STPRM informó del presente y a su vez felicitó a todas las madres trabajadoras.

"La H. Directiva del Grupo Mayoritario "24 de Octubre", envía una cordial felicitación a todas las madres trabajadoras en este 10 de mayo, reconociendo su esfuerzo, eficiencia y dedicación tanto en el hogar, como en el desempeño de sus labores diarias en Petróleos Mexicanos y por tales razones del deseamos un Feliz Día de las Madres" se leyó en parte del documento.

Fue a partir del 7 de mayo que el el pago que fue depositado a través de sus cuentas bancarias se vio reflejado.

La circular está firmada por Ramón Hernández Toledo, jefe político del grupo Mayoritario "24 de Octubre" y el presidente Alfredo Yuen Jiménez.

A decir por algunas trabajadoras, esta es la primera vez que les brindan el presente, ya que anteriormente a las que trabajan de forma diaria solo tenían que laborar medio día e incluso llegaron a darles el día, sin embargo, por la contingencia sanitaria del Coronavirus y al estar muchas trabajando en casa les brindaron el dinero.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales madres que también son trabajadoras de Pemex sólo que transitorias expusieron su inconformidad, ya que ellas no gozarán del presente.