Cobertura Qatar 2022

PC exhorta a extremar precauciones por fuertes lluvias

PC exhorta a extremar precauciones por fuertes lluvias

“Se recomienda a la población mantenerse informada al estar en alerta gris, ya que se esperan fuertes lluvias de este día al martes, por lo que hay que tomar las previsiones necesarias.

Cuidar nuestras propiedades, asegurar los techos, asegurar puertas, ventanas y quitar todo lo que evite el desagüe, si podemos podar nuestros árboles, hagámoslo”, mencionó el funcionario municipal.

“Evitemos cruzar zonas inundadas tanto físicamente como con los vehículos, todos estos factores van a hacer que los riesgos disminuyan y son muy importantes para salvaguardar nuestra integridad física”, agregó.

David Esponda indicó que hay algunos puntos en la ciudad donde tienen detectados problemas por encharcamientos, por lo que recomiendan vías alternas, como ocurre a la altura del Centro de Readaptación Social, lugar donde no se puede transitar cuando se registran fuertes lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por Esponda Cruz, Obras Públicas viene realizando trabajos con la limpieza de canales a cielo abierto, lo cual da confianza para que no se rebosen los canales.

NO TIRAR BASURA EN CANALES

“Los canales no son basureros, por lo que se invita a la población para que no lo haga, ya que, si lo hace, los afectados son los propios vecinos al evitar que el agua fluya y se registren inundaciones”, refirió el funcionario municipal.

Para cualquier emergencia, la población puede comunicarse al número nacional de emergencias que es el 911 además del local 9212125141, donde se les atiende las 24 horas del día.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal recomienda a través de su titular David Esponda Cruz, atender diversas recomendaciones para evitar encharcamientos.