Cobertura Qatar 2022

PC atiende afectaciones generadas por Frente Frío 32 en Coatzacoalcos

PC atiende afectaciones generadas por Frente Frío 32 en Coatzacoalcos

En las últimas 24 horas, la Dirección Municipal de Promoción Civil ha atendido 13 reportes, entre ellos cables caídos, una barda por caer, una vivienda inundada e incluso cortos circuitos, derivado de los efectos del Frente Frío 32.

No obstante, se espera que en las próximas horas y durante el fin de semana, disminuya la probabilidad de lluvias, aunque los vientos del norte serán de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 55 kilómetros por hora en las costas centro y sur de la entidad.

Ante este pronóstico la Secretaría de Promoción Civil desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial, en el que pide a la población consultar las siguientes indicaciones, debido a que el domingo estaría presentándose el Frente Frío 33.

El sábado se esperan lloviznas por la noche y madrugada en la zona de costa, vientos del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras que el domingo habrá un aumento en el potencial de lluvias, descenso de temperatura y rachas máximas estimadas de 70 a 90 kilómetros por hora. 

Lunes y martes podría descender la temperatura por la entrada del Frente Frío 33, de acuerdo al Calendario de Temporadas y Fenómenos Meteorológicos para el Estado de Veracruz, se señala que hasta principios de mayo podrían presentarse FF y nortes, aunque también efectos de suradas e incendios forestales al iniciar la temporada de estiaje y sequía que comprende del 1 de febrero al 31 de mayo.