A casi dos de inaugurada la remodelación del Paseo Ribereño, los porteños dan muestra de su falta de cultura en la limpieza, esto a la altura de uno de los embarcaderos que fueron modernizados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que los trabajos de modernización del Paseo Ribereño comenzaron a finales de noviembre de 2023, en los que la Asipona Coatzacoalcos invirtió alrededor de 30 millones de pesos en dos etapas.
La obra incluyó construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros líneas de banqueta con terminado de piedra lavada, muretes con bancas para descanso con colindancia en el río, dos terrazas de 200 metros cuadrados cada una.
También tiene dos diferentes pisos de loseta, entre ellas una especial para invidentes o débiles visuales, así como cuatro mesas tipo picnic, 24 bancas de concreto en cada terraza, palmeras cocoteras, la construcción de ocho pasos peatonales, repavimentación de 200 metros cuadrados de una sección del Malecón Ribereño con espesor de 18 centímetros.
La obra se conforma además 23 postes de alumbrado de metal galvanizado, con cinco metros de altura, lámparas LED y sistema eléctrico nuevo, así como 530 metros cuadrados de pasto alfombras y señalamientos preventivos.
Dicha obra fue inaugurada el 12 de septiembre de este año, a la par de que se develó una placa conmemorativa por los 30 años de la Asipona.
La mañana de este miércoles se captaron botellas de cerveza tiradas sobre el área del embarcadero que se ubica en Bulevar Ávila Camacho casi esquina Bellavista, mientras que en la banqueta había excremento de mascotas, lo que evidencia la falta de limpieza de los ciudadanos que acuden por esa zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |