Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Parranda dejó tapiz de basura en zona del nuevo Asta en Coatzacoalcos ¡cochinos!

El Asta fue instalada el viernes en Coatzacoalcos

Parranda dejó tapiz de basura en zona del nuevo Asta en Coatzacoalcos ¡cochinos!

A unos cuantos días de instalada la nueva Asta Bandera, una foto reveló cómo amaneció esa zona del Malecón Costero: repleta de basura.

Es preciso señalar que tras varios meses de trabajos, por fin se instaló la nueva asta con una altura de 50.50 metros, para lo cual fue necesario ocupar una grúa de 500 toneladas y otra de 200 toneladas.

La instalación se hizo el viernes 9 de junio y la bandera se izará en los siguientes 25 días, por lo que logrará ingresar al récor nacional de astas banderas monumentales; aunque pasaron 20 años para retirar la anterior.

“Pero nada de cultura de limpieza. Ya me imagino cómo vivirán en sus casas”

Sin embargo, poco importó a los porteños la solemnidad que representa la Plaza del Asta Bandera, pues la mañana del domingo la banqueta apareció con basura.

En un largo tramo de banqueta se observan bolsas de plástico, botellas de refresco, cajas de cartón para cerveza, latas, entre otros.

Esto ocurre también a cuatro días de una jornada de limpieza hecha en la playa de Coatzacoalcos, por lo que la noticia de la asta monumental quedó en segundo término ante el tapiz de basura.

“Pero nada de cultura de limpieza. Ya me imagino cómo vivirán en sus casas”, señaló Ramos M en una publicación de Facebook.

La publicación fue hecha por el entrenador deportivo Juan Arjona, misma que lleva 359 compartidas, 621 comentarios y más de mil reacciones.

“Cada semana comparto post de conciencia ambiental y hacemos limpiezas de playas, cuidamos fauna silvestre ... esos contenedores de basura los donamos junto con los empresarios. Pero los posts ambientales a veces no llaman la atención... Este post lo logró”, señaló el entrenador en sus redes sociales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×