Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan desplazamiento laboral en presa La Cangrejera

El paro ocurrió la mañana del miércoles

Acusan desplazamiento laboral en presa La Cangrejera

Debido al desplazamiento laboral por parte de una empresa privada, trabajadores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT), hicieron paro de labores en la presa La Cangrejera.

“Estamos aquí todavía en La Cangrejera, es un paro de labores, tenemos tomada la PB2, motivo, causa o razón, el incumplimiento al convenio o al Contrato Colectivo”, destacó Fernando Calderón Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTSEMARNAT.

Dicho paro comenzó desde la mañana de este miércoles en las instalaciones de dicho acueducto que abastece a la zona industrial de Coatzacoalcos, al que se sumaron 14 empleados sindicalizados.

“Estamos aquí todavía en La Cangrejera, es un paro de labores, tenemos tomada la PB2, motivo, causa o razón, el incumplimiento al convenio o al Contrato Colectivo”

“Hay un problema bastante fuerte aquí, aquí tenemos un problema con los compañeros de base, porque hay una compañía que está operando y está haciendo duplicidad de funciones, a ellos no les dan herramientas y a la compañía, parece ser que aquí lo que vale es la compañía”, destacó Calderón Sánchez.

El líder sindical precisó que se trata de la compañía Rocka Suministros, misma que llegó desde el 2020 a realizar las mismas acciones del área de bombeo, siendo 12 los trabajadores sindicalizados desplazados, a los que no les proporcionan vehículos para el traslado.

“Hemos hecho convenios, hemos hecho minutas, hemos tomado acuerdos, pero la autoridad los cumple dos o tres meses y volvemos a lo mismo… desde el 2020 está”, indicó Fernando Calderón.

La Sección 56 del SNTSEMARNAT solicitó la intervención del director Efraín Deschamps Vergara, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, para lograr un acuerdo con la empresa, de lo contrario continuarán con el paro de brazos caídos.

   Acusan desplazamiento laboral en presa La Cangrejera
  • Acusan un desplazamiento de una empresa particular.
 
Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×