Esta mañana del 15 de febrero, en Coatzacoalcos también se manifestaron miembros de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac), acompañada de otras organizaciones de este mismo rubro, para exigir al gobierno que refuerce la seguridad en las carreteras, ya que muchos conductores de vehículos de carga se han visto en peligro, han sido asaltados e incluso asesinados en estas vialidades sin que se hayan tomado cartas en el asunto.
En entrevista con este medio, Diario del Istmo, el subdelegado de la Amotac en la zona sur de Veracruz, señaló que solo en Coatzacoalcos son 40 miembros del gremio quienes se unieron al paro nacional de transportistas. Mismo que, al ser cuestionado sobre qué respuesta les han dado las autoridades a sus peticiones a lo que aseveró que “no tenemos respuesta, hubo un diálogo, lo que nosotros buscamos es una minuta, que haya un papel donde ellos se comprometan a las peticiones que el gremio pide”.
Cabe destacar, que en la zona del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque si que se presentó un bloqueo total de la circulación en ambos sentidos debido a este paro nacional, situación que no se presentó en la zona de Coatzacoalcos, pues en las salidas de este municipio solamente se cerró un carril, quedando transitable solamente el de alta velocidad.
Acerca del libramiento de la circulación, el líder transportista expuso que será “hasta que el cuerpo aguante”, por lo que no hay una hora exacta para que el tráfico regrese a la normalidad en esta vía de comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |