Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores en transbordadores de Coatzacoalcos; ¿cuándo entrará nuevamente en función? | VIDEO

El paro de las actividades en los transbordadores es por la supuesta reducción en su salario

Por inconformidad salarial, capitanes de los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva realizaron un paro de labores en el servicio pluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, por lo que aseguran que no reanudarán actividades hasta que les resuelvan el problema. 

Y es que de ganar 9 mil 500 pesos, actualmente perciben un salario de 8 mil 652 pesos, menos el ISR de 400 pesos, teniendo un ingresos de 8 mil 200 pesos, debido a una “supuesta” reestructuración realizada por el área de Tesorería del ayuntamiento porteño. 

“Nuestro salario normal era de 9 mil 500 pesos, astutamente nos engañaron y nos dijeron que nos lo iban a desglosar, nos iban a dar unas prestaciones y si lo hicieron, pero movieron nuestro salario, de 9 mil 500, nos lo dejaron en 8 mil 652, me quitan ISR 451 y me queda 8 mil 210 pesos”, declaró el capitán naviero Rafael Guzmán. 

Asimismo, dieron conocer el despedido injustificado de uno de sus compañeros y cambio de área de otros colaboradores, por lo que hicieron llegar un oficio tanto a Presidencia como a Tesorería para extensor su inconformidad, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta. 

“Lo que estamos peleando aquí, es que mandamos un oficio el día viernes nos los recibió tesorería y presidencia, más recursos humanos y el licenciado de aquí del transbordador no nos lo quisieron recibir. Ayer despidieron a un compañero y a otro lo quieren cambiar de área, entonces optamos por hacer esta presión, aparte porque nos movieron un salario desde septiembre”, expresó. 

Por su parte, Carlos Zamudio Rodríguez jefe del sistema de transbordadores, mencionó que se dialogará con los inconformes para resolver su situación, porque lo esperan que el servicio pluvial se reanude lo más pronto posible. 

“Hay unos compañeros por ahí manifestando una inconformidad que tienen, ahorita se les va a escuchar, a ver cuál es su inquietud, momentáneamente se verá afectado el sistema mientras platicamos con ellos, para ver qué sucede”, informó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×