A 11 días de un desfogue en su flare, Braskem-Idesa paró nuevamente una de sus plantas, lo que generó una densa columna de humo que se percibía en Coatzacoalcos y los alrededores.
"Tuvimos una desviación de proceso en la planta de etileno está trabajando el equipo para estabilizar el sistema, obviamente las corrientes de hidrocarburos que teníamos tuvieron que ser desfogadas", confirmó Sergio Plata Azpilicueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa.
Es preciso mencionar que fue la noche del 2 de octubre cuando Braskem-Idesa realizó el paro en sus plantas, para así evitar desperfectos en las instalaciones ubicadas en Nanchital.
"Estamos actuando con base al protocolo de seguridad por eso el flare lo tenemos más activo... Estamos trabajando en normalidad dentro del protocolo de seguridad", explicó Plata Azpilicueta.
En esta ocasión el desperfecto fue notorio minutos antes de las 18:00 horas de este viernes 13 de octubre, sin embargo, no sólo era evidente la flama del mechero, sino una densa columna de humo, como parte de los procesos de seguridad de Braskem-Idesa.
"Calculamos que en las próximas horas vamos a estar restableciendo el sistema otra vez y vamos a estar operando en condiciones normales", puntualizó Sergio Plata.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |