Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Papán aprovecha 98% del gas extraído de Ixachi (+Video)

Papán es una de las tres instalaciones estratégicas de Pemex para el Campo Ixachi

La Planta de Endulzamiento de Gas Papán logró un aprovechamiento de hasta el 98% del gas extraído diariamente del Campo Ixachi, en Tierra Blanca, lo que permite una producción de hasta 300 millones de pies cúbicos.

“Ésta es una instalación nueva…Son tres instalaciones fundamentales (Papan, Perdiz y Matapionche), para extraer el gas de Ixachi, no solamente extraerlo, sino procesarlo”, señaló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Fue en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en la que el funcionario indicó que el procesamiento de has implica retirarle el agua, azufre, aceite y ácido sulfhídrico.

“Ésta es una instalación nueva…Son tres instalaciones fundamentales (Papan, Perdiz y Matapionche), para extraer el gas de Ixachi, no solamente extraerlo, sino procesarlo”

“Aquí en esta planta que fue diseñada para procesar entre 300 millones y 350 millones de pies cúbicos de gas, actualmente estamos recibiendo alrededor de 250 millones y 350 millones… ya estamos entregando el gas dentro de parámetros de calidad”, indicó Jesús Gonzalo Olivares Velázquez, subdirector Región Norte de Pemex.

Carlos Téllez Pérez, subdirector de Operación y Comercialización de Pemex, recalcó que estas tres macroinstalaciones que procesan el gas del Campo Ixachi, tienen un compromiso con el cambio climático para evitar contaminar.

“Entregamos nuestro gas 98% en el índice de aprovechamiento de gas”, externó Téllez Pérez.

La visita hecha por Romero Oropeza ocurrió el 10 de mayo, pero fue publicado el 18 de mayo en Twitter.

Papán aprovecha 98% del gas extraído de Ixachi (+Video)
  • Estas instalaciones se abastecen de gas del Campo Ixachi.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×