Durante los primeros dos años de la pandemia, el gobierno federal destinó más de 31 millones para la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con lo que quedará unido por vía férrea el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, Oaxaca.
La federación otorgó 43 contratos para diferentes proyectos en los últimos dos años, según el informe "Compras Públicas en México" hecho por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Del total de contratos otorgados por el gobierno federal durante el año 2020, el 80 por ciento fueron por adjudicación directa, el 8 por ciento por invitación a cuando menos tres personas, y un 10 por ciento el contrato fue entre entes públicos.
Mientras que en el 2021, la cifra de adjudicación directa descendió hasta un 18 por ciento, un 16 por ciento fueron para procedimientos para invitación a cuando menos tres personas, y un 65 por ciento fueron licitaciones públicas.
Los principales proveedores del CIIT en esos contratos fueron las empresas "Idom Ingenieria", "Sepiver", Cloud and Networks", "Demos Desarrollo de Medios" y "Avolat".
En total se destinaron 31 millones 483 mil 151 pesos durante ese periodo del tiempo para el CIIT.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |