Padres de familia solicitan espacios para estudiantes de nuevo ingreso en la ETI 143

Madres y padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Secundaria Técnica 143, ante la falta de espacios para estudiantes de nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022, es por ello que solicitarán a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) zona sur, asigne más docentes para que se puedan abrir dos grupos y se atienda la demanda. 

Al respecto, el señor, Víctor Manuel González indicó que son un promedio de 50 estudiantes que no lograron tener un espacio durante el proceso de preinscripción en línea, por lo que esperan poder registrarlos en este plantel educativo que se encuentra cerca de sus domicilios. 

Padres de familia solicitan espacios para estudiantes de nuevo ingreso en la ETI 143

"Sabemos que la SEV no ha autorizado la apertura de dos grupos más, por eso haremos la petición porque sí hay infraestructura en la escuela, sabemos que se requieren dos maestros. Esta escuela es la más cercana para nosotros que vivimos en colonias aledañas", comentó.


PUBLICIDAD

Por su parte, el director del plantel educativo, Tomás Rivera Contreras explicó que desde hace dos años solicitaron la apertura de más grupos en el turno vespertino, los cuales fueron autorizados pero sin docentes, es por ello que la Asociación de Padres de Familia los contrató para cubrir los grupos H, I y J, los cuales son de nueva creación.    

"Todos los estudiantes tienen maestros mientras la SEV resuelve este problema, nosotros año con año enviamos la solicitud pero desafortunadamente no hemos tenido respuesta", mencionó.  

En este proceso de preinscripción brindaron 300 espacios en el turno matutino y 200 espacios en el turno vespertino, para estudiantes de nuevo ingreso que se distribuirán en 10 grupos de primer grado con 50 alumnos. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD