Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Padres acusan desvío de recursos en primaria 20 de Noviembre (+Vídeo)

Se inconformaron por la forma en que se asignaron recursos

Padres acusan desvío de recursos en primaria 20 de Noviembre  (+Vídeo)

Padres de familia se inconformaron por la forma en que se asignó el presupuesto del programa ‘La Escuela Es Nuestra’ (LEEN), en la primaria 20 de Noviembre, pues más del 50% de los 600 mil pesos se ocuparon para pagar la nómina de albañiles, acusando a la directora de un presunto desvío de recursos.

“Tenemos un problema del área de socavón, rompieron, van a echar piso, en el área de la cooperativa también, la barda del lado de Zaragoza la van a arreglar… los albañiles nos estaban cobrando como muro de contención cuando estaban metiendo una simple cadena…

"(La directora dice) que esta todo bien… ese presupuesto lo trajo la directora, a nosotros no nos permitió meter presupuesto”, mencionó Mayra, una de las madres de familia.

“A los padres no se les quiso informar nada, al ver esta situación pues claro que no estamos de acuerdo, cómo es posible que sean 324 mil pesos en pura mano de obra” MAYRA MADRE DE FAMILIA

La primaria se encuentra en la esquina de Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, de la colonia Palma Sola, hasta donde un grupo de más de 20 padres de familia llegaron para pedir cuentas claras sobre el uso de los 600 mil pesos asignados por la Secretaría de Bienestar por el programa LEEN.

“Nunca nos dejó que estuviéramos al pendiente de la obra… a los padres no se les quiso informar nada, al ver esta situación pues claro que no estamos de acuerdo, cómo es posible que sean 324 mil pesos en pura mano de obra…"

"En junta a mí me demandó y me mandó dos patrullas porque puse un candado en la bodega, si yo sólo estoy resguardando material”, expresó Mayra.

Incluso señalaron que 70 mil pesos de la Asociación de Padres de Familia desparecieron sin que haya explicaciones al respecto.

¿CÓMO ASIGNAN RECURSOS?

Es preciso señalar que en el sur de Veracruz, la primaria 20 de Noviembre fue de los 204 planteles beneficiados por el programa LEEN, para el cual el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) decide la obra que se realizará"

"Por lo que una vez autorizado por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Bienestar dispersa los recursos a una cuenta bancaria abierta por dicho comité.

Para la autorización es necesario que el CEAP inspeccione las condiciones del plantel, para enviar un documento en el que se describe la situación, por lo que una vez que las dependencias involucradas dan su visto bueno, se asignan los recursos.

“La directora no nos da la cara, ya se fue a esconder, que está enferma, ella se lava las manos”, remarcó Mayra.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×