Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sólo un pozo abastece a todo un ejido en Coatzacoalcos; sufre por agua | VIDEO

Un 30 por ciento de los habitantes no cuentan con agua en Colorado

Un 30 por ciento de los habitantes de la congregación de Colorado no cuentan con agua en sus hogares, reveló la agente municipal Luciana Jiménez González.

El único pozo que existe en este ejido no se da abasto para dotar del líquido a todas las casas, por lo que mediante pipas es como se transporta el agua en las viviendas faltantes.

En esta comunidad rural perteneciente al municipio de Coatzacoalcos habitan entre 2 mil a 2 mil 500 personas, según las autoridades locales.

"Es por eso el tema del pozo que estamos manejando como prioridad en la congregación de Colorado para que todas las familias cuenten con el vital liquido, que es de primera necesidad", externó la agente municipal.

Luciana Jiménez González dijo que se necesitaría de un millón de pesos para la construcción de un nuevo pozo, para que no exista desabasto de agua.

LLEVARÁN EL TEMA AL ALCALDE

Este martes 1 de agosto la agente municipal se reunirá con el alcalde Amado Cruz Malpica, dónde de nueva cuenta hará la solicitud de esta obra.

Entre los temas que se abordarán en esta reunión, es por la designación de enlaces municipales en la congregación de Colorado por parte de la Secretaría de Gobernación, cuando existe una agente municipal, que fue elegida durante las pasadas elecciones.

Los enlaces municipales son Jaime González Méndez y Emilio González, quienes en el pasado fueron agentes municipales en la congregación de Colorado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×