El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Comunitario Regional (SUTHRC) “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, analiza retomar los resguardos domiciliarios ante el alza en los casos de Covid-19.
De acuerdo al Secretario General del SUTHRC Juan Pablo Sosa González, dijo que será el próximo miércoles cuando sostengan una reunión con la Comisión Nacional de Higiene del Estado, en donde se determinará las medidas que se implementarán ante esta problemática de salud.
“En su caso de ser necesario, tendríamos que llegar a los resguardos domiciliarios que se venían manejando, pero eso todavía, es una parte que tenemos que ver como se está presentando la enfermedad y ver cuáles son las medidas reales que debemos tomar para evitar una propagación de la misma”, comentó.
Recordó que el covid-19, no estaba dentro del catálogo de enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que desde el 2020 se pugnó para que los trabajadores enfermos de este virus recibieran una incapacidad y se les pagara totalmente íntegro su salario.
“En el 2020 ésta enfermedad no estaba considerada dentro del catálogo de enfermedades del seguro social, para expedirle al trabajador lo que era una incapacidad por riesgo de trabajo, para los trabajadores que estuvieran enfermos de covid y se les pagó a todos el 100 por ciento desde el 2020, 21 y 22”, dijo.
Actualmente, el personal de las diferentes áreas del Hospital del Bienestar “Valentín Gómez Farías” está obligado a usar cubrebocas y someterse a un proceso de sanitización antes de ingresar al comunitario.
“En este caso, en los lugares cerrados el uso del cubrebocas, pero en si, en toda la institución hospitalaria, el uso del cubrebocas va a ser primordial, no vamos a poder entrar al hospital sin el cubrebocas, gel en las manos, en dado caso de no tener la oportunidad de lavarnos las manos, para hacer la sanitisación, evitar el abrazo, los besos”, apuntó.
Informó que les han reportado algunos casos de trabajadores sindicalizados con sintomatología de covid-19, toda vez que el virus ha evolucionado y presenta algunas variantes.
“Nos han llegado trabajadores con sintomatología muy diversos, pero que coinciden en algunas cosas, sobre todo, la temperatura, cefalea, el dolor de garganta, en algunos casos la diarrea, todo esto se hace un conjunto de cosas que normalmente se le menciona como rotavirus, sin embargo, se están mencionando que son síntomas de esa enfermedad”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |