El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lázaro Muñoz, expuso que las organizaciones sindicales han comenzado a desaparecer ante la falta de obreros.
Y es que la falta de obras, proyectos y oportunidades laborales, ha provocado que los trabajadores abandonen el estado y decidan cambiar de giro, debilitando aún más las siglas sindicales.
“A mi nada más me queda uno y eso porque es materialista, los demás sindicatos ya se fueron todos, yo tenía como mil y cacho de personas, ya nada más me queda el de transporte y esos están completos son como unos 40 -50 pero son los de los barcos, unos días trabajan, otros días no trabajan”, agregó.
Indicó que al menos en el primer trimestre del año no les ha ido bien, ante la falta de empleo, inseguridad, que es lo que ha motivado a que emigren principalmente al norte del país.
“Se están desplazando al norte a donde están las maquiladoras, ya tenemos cinco años de estar en malas condiciones, pienso que hasta quieren desaparecer los sindicatos, de hecho ya casi lo lograron”, dijo el líder de la CROC.
Actualmente la CROC cuenta con un sindicato afiliado en el giro de transporte materialista, cuando hace algunos años eran una organización fortalecida con varias agrupaciones.
Resaltó que se requiere que las obras sean otorgadas a los empresarios locales, “la iniciativa privada puede invertir, ya que todo se lo están otorgando al mismo gobierno, a través de los militares”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |