Cobertura-Elecciones-2021

OPLE contratará personal para vigilar actividad de campañas

A unos días de comenzar el periodo de campaña de candidatas y candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el Organismo Público Local Electoral contratará a 15 supervisores y 89 capacitadores asistentes electorales, quienes coadyuvarán en las actividades que se efectúen antes, durante y después de la jornada electoral de 6 de junio.

El presidente del Consejo Distrital 29 del OPLE, Juan Ricárdez Broca informó que este personal será capacitado el 30 de abril y 1 de mayo, en tanto que su contrato comenzará a partir del 28 de abril. 

OPLE contratará personal para vigilar actividad de campañas

De igual manera, precisó que el inicio de la campaña de candidatos a diputados locales y presidentes municipales comenzará el 4 de mayo y finalizarán el 2 de junio. 

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Ante el Consejo General del OPLE se efectuó el registro de aspirantes candidatas y candidatos a diputados locales, el cual venció el 26 de abril; mientras que el registro de aspirantes candidatas y candidatos a presidentes municipales finalizó el 24 de abril. 

"Aproximadamente para el 20 de mayo se recibirá la paquetería electoral custodiada, es decir las boletas electorales", puntualizó.  

Solamente el aspirante a candidato a diputado local por el partido Unidad Ciudadana, Eduardo Ramos Carmona realizó el acto protocolario de su registro ante el Consejo Distrital 29 del OPLE, el cual se efectuó el 24 de abril. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD