De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas horas la Onda Tropical 11 se desplazará sobre Guerrero y Michoacán; entrando en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y el centro de la República, también causará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el Estado de México y Jalisco, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán y Morelos.
De la misma manera, se estima que el monzón mexicano, sobre el noroeste del país, interaccione con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual causará lluvias puntuales intensas en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, muy fuertes en Aguascalientes y Sonora, fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, además de chubascos de 5 a 25 milímetros en la península de Baja California.
Otros canales de baja presión, en el noreste, oriente y sureste de México, un sistema frontal sobre la frontera norte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, así como la aproximación de la onda tropical número 12 a la península de Yucatán, causarán lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tabasco.
Asimismo, se prevén vientos fuertes, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Durante la tarde del día de hoy viernes, 19 de julio, se esperan temperatura máxima de 31, mientras que por la noche la mínima será de 26 grados Celsius, además de vientos del norte de 25 a 40 kilómetros por hora. Por la noche estiman tormentas dispersas con un 40 por ciento de probabilidad de lluvias.
Por otro lado, el día de mañana, sábado 20 de julio, se prevén tormentas dispersas durante el día, con 50 por ciento de probabilidades de lluvias, mientras que en la noche también se esperan tormentas con ambiente brumoso, además de un 90 por ciento de probabilidad de lluvias con temperaturas mínimas de 25 y máximas de 30 grados Celsius.
El día domingo, 21 de julio, se manifestarán tormentas dispersas durante el día (60 por ciento de probabilidad de lluvias), mientras que por la noche también se esperan chubascos tormentosos con 80 por ciento de probabilidad de ocurrir, además de temperaturas mínimas de 24 y máximas de 29 grados Celsius.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |