Cobertura-Elecciones-2021

Ola de calor y surada, a partir del miércoles en el sur de Veracruz

Altas temperaturas se esperan a mediados de semana en la zona sur, principalmente días de surada con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, así lo reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM).

"El pronóstico de mediano plazo indica condiciones limitadas para lluvias en nuestro estado durante la presente semana; excepto en regiones de montaña donde pueden presentarse eventos aislados. La lluvia acumulada sería inferior al promedio en la mayor parte de la entidad", señala el reporte meteorológico.

Ola de calor y surada, a partir del miércoles en el sur de Veracruz

De acuerdo al CEPM este martes la entidad tendrá nubosidad dispersa con ambiente templado-caluroso por la tarde, aunque se pronostican algunos eventos aislados de lluvias o tormentas en las zonas montañosas.


PUBLICIDAD

Será a partir del miércoles cuando comience un periodo de ola de calor favorecido por una surada con rachas mayores a 60 kilómetros por hora a finales de la semana, lo que traerá temperaturas de 30 a 40 centígrados con sensación de calor de hasta 45 grados Celsius.

Dicho evento de surada se tiene previsto para el jueves con rachas de hasta 75 kilómetros por hora desde Jesús Carranza hasta Acayucan, mientras que el viernes alcanzaría los 90 kilómetros por hora y de hasta 100 kilómetros por hora en sábado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD