Reducir los horarios de clases, es lo que propone Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la intensa ola de calor que persiste en la entidad veracruzana.
Y es que de acuerdo a lo pronosticado por la Secretaría de Protección Civil (SPC), se espera que para lo que resta del mes mayo y junio, continué el ambiente caluroso, con baja probabilidad en el estado de Veracruz.
Por ello, Covarrubias López sugirió esta medida con la finalidad de proteger la integridad y salud de alumnos y el personal docente, sin embargo, cada zona escolar deberá solicitar la autorización de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Uno de los municipios en los que se podrían efectuar estos cambios sería Coatzacoalcos, donde durante más de 15 días se han sentido sensaciones térmicas que superaron los 55 centígrados, siendo incluso noticia a nivel nacional.
El líder magisterial expresó que a esta situación se lo suma que no todos los planteles educativos cuentan con la infraestructura necesaria para afrontar estas condiciones extremas de calor, sobre todo en materias como Educación Física.
Otras escuelas que podrían requerir estos ajustes de horario serían las ubicadas en Veracruz Puerto, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca, ya que se prevé el inicio de la tercera ola de calor, que mantendrá elevadas temperaturas en diversos puntos de la república.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa evaluando adelantar las vacaciones de verano, aunque el calendario del ciclo escolar 2023-2024, está programado para concluir de manera oficial el próximo 16 de julio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |